Cuarto Milenio, la exposición

Comparte historia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Madrid ha sido durante dos semanas capital de enigmas, y no es tan raro en una ciudad tan llena de secretos. La Nave del Misterio ha aterrizado en la Casa de América para llevar a la calle todos los recovecos del programa Cuarto Milenio, hermano del radiofónico Milenio 3.

Cada monográfico tratado en el programa siempre ha solido contar con las  recreaciones de Juan Villa y su equipo de profesionales, llegando a tener un auténtico bestiario de figuras que hubiera sido una pena esconder en cualquier almacén de la tele.

Todo el atrezzo utilizado de los temas con más magia ha sido expuesto en un evento del cual, literalmente, han volado las entradas, siendo la segunda vez que se concierta en Madrid tal ocasión debido al enorme éxito que ya hubo en la primera exposición de 2012, trasladándose ahora a Gijón  del 25 de junio al 12 de julio.

Las salas y pasillos estaban repletos de cientos de figuras recreadas de arqueología, ooparts, los proyectos de Da Vinci, visitantes del espacio, las caras de Bélmez, muñecos diabólicos, chamanes, deidades ancestrales,el cuerpo embalsamado de Juan Prim, candidatos de ser Jack el destripador y algún que otro monstruo aguardando en cada esquina.

La única pega que pudiera ponerse es que se hace corta la visita con una hora solo para disfrutar tantas cosas extrañas juntas, algo que sin duda se compensa por la calidad y el cuidado detallado de cada recreación.

Más allá de la excentricidad de una exposición tan singular, de la curiosidad que puede despertarnos qué cosas puede reservarnos Iker Jiménez y su equipo, la cuestión principal es que es una gran oportunidad para no dejarnos de asombrar del mundo en que vivimos, de sus leyendas, sus misterios o sus episodios sin resolver. Quizás la Nave del Misterio sea la excusa perfecta para abandonar esa estúpida idea de que lo sabemos todo sobre todo y que ya no queda nada por descubrir.

 

 


IMG_0335


IMG_0327
IMG_0325 IMG_0328IMG_0309 IMG_0281 IMG_0287 IMG_0289 IMG_0290 IMG_0274 IMG_0272 IMG_0262 IMG_0229 IMG_0222 IMG_0220 IMG_0216 IMG_0218

 

 

@hectorbraojos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>